jueves, 5 de febrero de 2009

Ya tendría que haber empezado a estudiar bien, esto me puede ayudar...

Instrucciones para cantar
Empiece por romper los espejos de su casa, deje caer los brazos, mire vagamente la pared, olvídese. Cante una sola nota, escuche por dentro. Si oye (pero esto ocurrirá mucho después) algo como un pasaje sumido en el miedo, con hogeras entre las piedras, con siluetas semidesnudas en cuclillas, creo que estará bien encaminado, y lo mismo si oye un río por donde bajan barcas pintadas de amarrillo y negro, si oye un sabor de pan, una tacto de dedos, una sombra de caballos.
Después compre solfeos y un frac, y por favor no cante por la nariz y deje en paz a Schumann.
En: Historia de cronopios y de famas. J. C.

4 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

Una Persona. mi cerebro arruinado me esta jugando malas pasadas. El otro dia caminaba por la nieve londinense cantando el nombre del lider de los Zulu en Sudafrica "Mangosuthu Buthalezi" con la musica de La Internacional: "Oh Mangosuthu Buthalezi, de pie los clavos siiin paaan!"

Oscar Grillo dijo...

..."Esclavos", no clavos!

Oliverio dijo...

En realidad entraba para comentar que J.C. se había olvidado de escribir las "Instrucciones para estudiar" y me encontré con esto. Muy bueno Oscar, ojalá me pasaran estas cosas. Me hiciste acordar a "A sus plantas rendido un león" me dieron ganas de leerlo de nuevo.

una persona dijo...

Es verdad Oliverio, pero en mi caso me viene bien porque (aunque se me dashaga la cara al escribirlo) rindo canto.
Grillo, teniendo en cuenta todo, la hiciste más internacional todavía. Te cito: "MARAVILLOSO"