domingo, 1 de febrero de 2009

Olimpiadas de Filosofía........

...primer instancia colegial. Nos anotamos con mi amiga, la Muchi. Su ensayo trataba sobre arte en la educación, educar con arte, etc (no recuerdo bien su plateamiento del asunto). El jurado lo constituía un profesor de filosofía muy agradable, otra profesora de filosofía muy capa, una profe de filosofía media loca con gusto por los zapatos rosa bebe y por ir a hippiar al Bolsón, pero que para mi era bastante cuadrada y por último, por una profesora de lengua y literatura -porque también se fijan en como está escrito el ensayo y en un montón de formalidades que no hacen a la idea, pero que aportan a la coherencia , etc-. La Muchi, luego de exponer su ensayo, respondió a una preguntas que tampoco me acuerdo, excepto una, que sin duda, ninguno de los presentes tampoco olvidará jamás. La profe de Lengua meditó, masticó bien en su cabeza las conclusiones de mi amiga sobre la "utilidad" (la verdad no me acuerdo como lo dijo, para mi que me la estoy mandando...) del arte en la vida cotidiana, afiló la lengua y lanzó:
"Mmm..., puedo construir un puente con arte, pero... ¿y si se me cae?"

2 comentarios:

Oliverio dijo...

Me muero de ganas de saber la respuesta de La Muchi.

una persona dijo...

si vos lo pedís , Oliverio... Lo único ,que me voy a demorar porque quiero corroborar mi recuerdo con el de ella.