viernes, 16 de enero de 2009

Un día

Me senté en un banco de La Plaza a leer un libro. Unos jugadores de rugby de Australia (no me acuerdo bien) estaban jugando cerca...se estaba haciendo un mundial en la provincia. Un hombre bastante desaliñado vino , se sentó junto a mi, y me preguntó si , además de leer, también escribia mis cosas. Le mentí :"no ,no". No entendía muy bien la situación, al principio no me dio mucha confianza el hombre..., después tampoco, y de todas formas considero que todo lo que alguna vez intenté escribir fue basura. Me contó que era poeta, me dijo unas cosas lindas, y que se alegraba de que todavía hubieran jóvenes que leyeran, y me regaló un poema dedicado a La Mujer escrito por él.
Esto podría ser una mala escena de una película cursi y barata, pero la verdad es que el poema me parecío malísimo.
Verdad: 100%

9 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

De los poetas callejeros nadie supera a los taxistas de Dublin que invariablemente te recitan sus poemas mientras te llevan. Por el contrario, tengo entendido que el tanguero Aldo Campoamor pagaba el viaje cantadole a los taxistas cuando iba a la radio.

una persona dijo...

que grandes los taxistas, y Aldo. Una vez en la peatonal una chica nos recitó un poema a elección a mi y una amiga por unas monedas.Fue muy incómodo

Oscar Grillo dijo...

Es verdad que el "arte" en el lugar equivocado puede ser una dificultad, no?. A mi me revientan los musicos que se ponen a tocar en el transporte publico. Sobre todo en el subte. Aqui en Londres, donde vivo, de tanto en tanto suben unos entusiasmadisimos musicos balkanicos con sus acordeones y tambores, que tocan a todo volumen mientras yo trato de leer y me enloquecen!

una persona dijo...

A mi me han tocado grupos norteños que suben al micro con sus carnavalitos, que adoro, pero hay veces que no soporto ni a los chicos que salen del colegio secundario y hablan a los gritos.Eso me enloquece más..(o será envidia?,... nah)Ja, me gustaría escuchar a esos músicos.

Oscar Grillo dijo...

...Y los que hablan a los gritos en sus celulares?

Oliverio dijo...

El otro día frené con el auto en la Av 9 de Julio y se me acercaron 2 músicos.
"Romántico o Movido?" - me preguntaron.
"Movido" - respondí.
Y me tocaron un tema de la Bersuit. Así esta todo bien.

Oliverio dijo...

ah, me olvidaba, te entiendo con eso de "me hice un blog porque estaba aburrida (no soy dibujante ni escritora ni nada, es evidente) y es malísimo, de hecho casi no tiene nada.."
ya somos 2.

una persona dijo...

Me da la sensación de que la gente hablando a gritos en la calle con los celulares se siente importante, mientras que de afuera se ve re gracioso... peor si usan el manos libres, no se sabe si le están hablando a uno...

Gracias Oliverio, me alegro de saberlo...menos mal que pediste movido, estar parado en el tránsito con un tema,no sé, de Critian Castro de fondo debe ser la muerte...(espero no ofender a nadie)

Oliverio dijo...

Creo que voy a pasar de nuevo así me saco la duda. Si me tocaban Zamba Pa Ti de Santana capaz que los subía al auto.